BRUSELAS 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que tiene tantas esperanzas de ir a la próxima cumbre del G20 en Londres como tenía antes de saber que estaría en la cumbre que se celebró en Washington el 15 de noviembre.
"Mantengo las mismas esperanzas que mantenía para estar en la Cumbre de Washington", dijo Zapatero en la rueda de prensa posterior al Consejo Europeo celebrado ayer y hoy en Bruselas, después de que el primer ministro británico, Gordon Brown, asegurase que tendría en cuenta las preocupaciones españolas.
Brown será el anfitrión de la segunda cumbre del G20 que se celebrará el 2 de abril en Londres y que deberá hacer un seguimiento de las decisiones tomadas el 15 de noviembre en Washington para impulsar la recuperación económica y reformar el sistema financiero internacional.
"Tengo muy buenas conversaciones con el primer ministro Zapatero y estuvo presente en la última cumbre en Washington. Las invitaciones se enviarán muy pronto", explicó*el 'premier' británico*en rueda de prensa antes de abandonar Bruselas.
"No me gustaría enumerar los diferentes países... (a los que se invitará a Londres) Pero creo que se puede suponer que tenemos en cuenta el caso de España muy seriamente", aseguró, al ser preguntado si invitará a Zapatero a dicha cumbre.