La CUP se movilizará frente a los colegios y pide puntos de votación alternativa si se cierran

Anna Gabriel, CUP
EUROPA PRESS
Actualizado 27/09/2017 13:58:34 CET

BARCELONA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la CUP en el Parlament, Anna Gabriel, ha reiterado que el 1 de octubre se debe cumplir con lo que dicta la ley del referéndum aprobada por el Parlament y proclamar la independencia de Cataluña si gana el 'sí' y, en este sentido, ha descartado la convocatoria de unas nuevas elecciones autonómicas con una lista unitaria independentista si no se puede hacer la consulta.

"Cuando la CUP se presentó a las elecciones al Parlament tenía varios objetivos y uno de ellos era acabar con el 'procesismo'", ha dicho este miércoles sobre esta eventual convocatoria electoral en una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press.

FRENTE A LOS COLEGIOS

Sobre si su formación se ha planteado ocupar los colegios electorales para garantizar el voto el 1-O, ha dicho que lo único que se han planteado es que haya movilizaciones frente a los puntos de votación, pero no en el interior de los colegios.

Así, ha opinado que los despliegues policiales con motivo del referéndum del 1-O buscan "tensionar" en Cataluña y ha argumentado que el Estado está utilizando todos los instrumentos de los que dispone para que no sea un referéndum.

Ha manifestado que espera que el Govern habilite puntos de votación alternativos si se cierran los colegios electorales y ha añadido que es "obvio" que el referéndum no se celebrará con las condiciones deseadas.