Los Cursos de Verano de la UPV en San Sebastián comienzan el lunes su segunda etapa con más de 20 cursos y talleres

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 18 agosto 2006 16:29

SAN SEBASTIAN 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los XXV Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco comenzarán el próximo lunes su segunda etapa tras 15 días de descanso donde se llevarán a cabo más de 20 cursos, talleres y encuentros, además de un congreso sobre 'El derecho a la Educación en un Mundo Globalizado'.

Según explicó hoy la organización, los cursos de verano tienen pendiente la visita de personalidades como Francisco Mayor Zaragoza, Miguel Herrero de Miñón, Pablo Fusi o Vicenç Navarro, entre otros.

El lunes se abordará "lo que es y lo que significa El Patrimonio Cultural Inmaterial definido como el conjunto de formas de cultura tradicional y popular, basadas en la tradición y transmitidas oralmente" explicó. Asimismo, los cursos se acercarán a la 'Romanización e Identidad indígena en el Arco Atlántico' a través de un curso en el Museo Oiasso de Irún.

'Espacio Público, Ciudad y Límites' es el título de un curso centrado en la forma en la que se han ido homogeneizando las ciudades "mientras van perdiendo su identidad mediante 'capas' sucesivas de edificación similar y perdiendo también sus lindes, convirtiendo nuestra geografía en un magma o 'mancha urbana' visible desde los satélites", señaló.

En otro de los cursos que dirigirá el naturalista Joaquín Araujo, que comenzará el día 22, se delimitarán los conceptos de Desarrollo Sostenible, la Economía Ecológica e incluso los Medios de Comunicación y la Sostenibilidad y se abordarán temas como los recientes incendios de Galicia o el Cambio Climático.

'La Recuperación de la Memoria, Muchas más Oportunidades que realidades' es el título de otro curso que puede responder a algunas de las preguntas o críticas que se han planteado sobre la ley recientemente aprobada en el Estado.

Los Cursos de Verano se acercarán también al fenómeno de la 'Impulsividad y Violencia en Niños y Adolescentes' y analizarán cuestiones como el Bulling, el trastorno de déficit de atención, la hiperactividad, o la necesidad de apoyo de los padres y madres.

Contenido patrocinado