Debate.- Aguirre cree que el modelo político de IU no lo defiende ya "ni Hu Jintao ni Fidel Castro"

Esperanza Aguirre en la segunda sesión del Debate sobre el Estado de la Región
EP/COMUNIDAD DE MADRID
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 15 septiembre 2010 15:48

MADRID 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha considerado hoy que el modelo de IU, basado en "la cautividad del ciudadano" a partir de la "decisión planificadora" que adopta el gobernante, no lo apoya ni el dirigente chino Hu Jintao ni Fidel Castro en Cuba.

"Ese modelo ya no lo apoya ni Hu Jintao, que como les decía ayer ni siquiera le consultó a su señoría cuando vino a decirle a (José Luis Rodríguez) Zapatero que hiciera el favor de volver a la ortodoxia de reducir el déficit porque no tenía ganas de que las inversiones de los chinos, que son muy cuantiosas, en los bancos europeos se fueran al garete. Tampoco lo apoya Fidel Castro, que ha dicho que el modelo no le funciona ni siquiera a él", ha sentenciado.

Durante su intervención en la segunda jornada del Debate del Estado de la Región y en respuesta al portavoz de IU en la Cámara, Gregorio Gordo, la jefa del Ejecutivo madrileño ha dicho que la solución para la crisis no pasa por subir impuestos para crear empleo público.

En este sentido, ha manifestado que no piensa incrementar los tributos, como propone la coalición. "¿No se da cuenta que el modelo al que nos lleva será el modelo a lo mejor de la Unión Soviética, donde no había paro? A su señoría le gustaba mucho porque no había paro, pero luego iban a comprar a las tiendas y no había productos que comprar", ha expresado.

"Si quiere volver al plan quinquenal, dígalo claramente, pero realmente ese sí que es un modelo periclitado y absolutamente fracasado", ha sentenciado la presidenta madrileña, quien ha dicho que el modelo de Gordo ha sido noticia últimamente porque Raúl Castro ha dicho que en Cuba "va a despedir a 250.000 empleados públicos para ver si los cogen las empresas privadas".

Finalmente, Aguirre ha pedido a Gordo que indique cuál es su modelo para contraponerlo al suyo, que es el que defiende una sociedad "abierta, libre y occidental, donde los ciudadanos eligen democráticamente a sus gobernantes y deciden por sí mismos lo que es mejor para ellos y sus familias".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado