Debate.- Aguirre dice que Rajoy apareció "con convicción" mientras que Zapatero solo sacó "el libro de Zepete"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 4 marzo 2008 15:05

MADRID 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, se mostró ayer "tranquilo y con convicción" durante el debate que disputó con el aspirante socialista y presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, quien, según Aguirre, estuvo "nervioso" y sólo se apoyó en "el libro blanco de Zepete".

En declaraciones a la cadena Cope recogidas por Europa Press, Aguirre consideró "sorprendente" que Zapatero "estuviera interrumpiendo constantemente a Rajoy". "Los que estábamos escuchando el debate muchas veces no podíamos oír a Rajoy porque era interrumpido por Zapatero y se mezclaban las voces", dijo.

A su juicio, el presidente del Gobierno "no está acostumbrado a utilizar el mismo tiempo que sus adversarios", por lo que entendió que las interrupciones que protagonizó ayer son "una falta de educación y una demostración de inseguridad y de nerviosismo".

Tras analizar el debate, la presidenta regional interpretó que las cosas "quedaron bastante claras" ayer puesto que, mientras Rajoy apelaba a todos los españoles para llegar a un acuerdo sobre las cuestiones fundamentales, Zapatero "solo apelaba a sus votantes".

"El argumento de Zapatero era que el PSOE había apoyado incondicionalmente al Gobierno en materia terrorista, y que el PP no había apoyado al PSOE. No se le puede pedir al PP que apoye al Gobierno para negociar con los terroristas, que es exactamente lo contrario", mantuvo.

"UNIDOS A LOS MÁS EXTREMISTAS"

Aguirre aseveró que en la última legislatura los socialistas "han estado unidos a los más extremistas", entre los que citó al BNG, a ERC o a IpC. "Yo creí que Zapatero era moderado, pero se ha ido a los extremos cuando llegó al Gobierno", apostilló.

Frente a ello, la presidenta madrileña describió a un líder popular "convencido y tranquilo" especialmente en la exposición de temas económicos cuando explicó que en la época en la que el PP estuvo en el Gobierno central bajó la luz y el precio de las hipotecas porque se habían hecho reformas económicas.

"RAJOY LLEVABA MUNICIÓN"

La jefa del Ejecutivo autonómico también defendió la actuación de Rajoy en el momento en que Zapatero cuestionó algunas de las políticas de la Comunidad de Madrid, entre ellas las de Vivienda y las de Asuntos Sociales.

"Menos mal que ya conocemos al presidente del Gobierno y Rajoy llevaba munición", señaló Aguirre, quien afirmó que "es como de broma" que Zapatero mantenga que Madrid no aplica la Ley de Dependencia cuando el Gobierno regional ha destinado 780 millones a esta materia frente a los 23 millones que deberían haber llegado de la Administración central.

Finalmente, la presidenta regional indicó que durante el debate se puso de manifiesto que "las piedras en el zapato de Zapatero" son, desde su punto de vista, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana y mantuvo que tanto ella como su homólogo valenciano, Francisco Camps, están "preocupados" porque "los dos motores económicos de España" empiezan a tener unas cifras de paro elevadas.

Contenido patrocinado