Debate.- Aguirre recuerda que no le tembló el pulso al "cortar las cabezas" que creyó relacionadas con la trama Gürtel

Actualizado: miércoles, 15 septiembre 2010 13:51

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha recordado que no le tembló el pulso al "cortar todas las cabezas" de las personas de su entorno político que creyó vinculadas a la trama de corrupción Gürtel.

Aguirre, que se pronunciaba así en la segunda jornada del Debate del Estado de la Región en la respuesta al discurso del portavoz de IU en la Cámara, Gregorio Gordo, ha hecho esta afirmación en ausencia de los diputados imputados en el caso, Alberto López Viejo, Alfonso Bosch Tejedor y Benjamín Martín Vasco.

Los ex 'populares' estuvieron presentes ayer en la primera jornada del Debate, donde escucharon el balance que la presidenta autonómica hizo de sus años al frente del Gobierno regional. Sin embargo, hoy sus escaños, pertenecientes al grupo Mixto, se encontraban vacíos.

En su turno de palabra, Gordo ha manifestado que las contrataciones del Gobierno madrileño con las empresas de la trama de Francisco Correa "están sobradamente documentadas" y alcanzan los 180 contratos en esta legislatura.

"A mí no me ha temblado el pulso en cortar todas las cabezas que he considerado, no que les vaya a quitar su presunción de inocencia penal, que la tienen --para eso están los jueces y las pruebas--, pero sí he considerado que debían asumir su responsabilidad política. Todo lo contrario que sus señorías cuando están en algún tipo de asunto", ha sentenciado la jefa del Ejecutivo madrileño.

Leer más acerca de: