Actualizado 28/06/2007 19:36 CET

Debate Andalucía.- PA denuncia el "acoso permanente" de Chaves, al que califica como "el máximo enemigo del andalucismo"

SEVILLA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PA, Julián Álvarez, criticó hoy el "acoso permanente" del secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, Manuel Chaves, a su partido y le señaló como "el máximo enemigo del andalucismo" después de que ayer cerrase su intervención en la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Comunidad lamentando la "profunda desorientación" del PA, al que ve una "situación casi de marginación política".

En declaraciones a Europa Press, Álvarez calificó como "lamentable la prepotencia con la que el señor Chaves trata al PA, un partido que sólo mira por el interés de los andaluces" y defendió que "alguien que lleva tantos años gobernando debería ser más tolerante y aceptar las críticas de quienes no compartimos su forma de hacer política".

"Si lo que pretende Chaves es que el PA claudique y guarde silencio ante su incapacidad para sacar a Andalucía del furgón de cola, desde luego se equivoca", advirtió el líder andalucista, que dejó claro que "el PA es un partido humilde, pero con las ideas políticas muy claras sobre lo que necesita Andalucía, y ahora mismo, Chaves es el principal problema de nuestra tierra".

CHAVES, "EL MÁXIMO ENEMIGO DEL ANDALUCISMO"

Tras señalar a Manuel Chaves como "el máximo enemigo del andalucismo", Álvarez recordó que sus antecesores al frente del Gobierno andaluz, Rafael Escuredo y José Rodríguez de la Borbolla, "también intentaron exterminar al PA, pero aquí seguimos defendiendo al pueblo andaluz".

En su opinión, "Chaves debería preocuparse menos del PA y ocuparse más de los problemas que tienen los andaluces desde que gobierna su partido", ya que puso de manifiesto que "su mayor éxito es haber conseguido que Andalucía permanezca en los últimos puestos de los principales indicadores socioeconómicos del Estado y de Europa desde que gobierna su partido".

"Entiendo que le moleste que se lo recordemos desde el PA, pero es que ésta es la verdad del estado de nuestra autonomía. Lo que no entiendo es su acoso permanente al andalucismo", concluyó Julián Álvarez.