Debate.- Arenas insiste en que se convoquen elecciones y cree un "sinsentido" tener un presidente "sin crédito"

Actualizado: jueves, 15 julio 2010 16:59

Afirma que Zapatero representa "lo acabado", mientras que Rajoy es "el futuro"

ANTEQUERA (MÁLAGA), 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, afirmó hoy que el Debate sobre el Estado de la Nación ha puesto de manifiesto que el jefe del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, representa "lo acabado", frente al líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, que es "el futuro". Por ello, consideró "un sinsentido tener un presidente sin crédito alguno ante los ciudadanos y sin ningún apoyo parlamentario", e insistió en su petición de convocar elecciones anticipadas para salir de la crisis.

No obstante, rechazó el argumento de la moción de censura, después de que Rodríguez Zapatero sugiriese ayer al Partido Popular su presentación, ya que, según Arenas, sería "imposible" que prosperase.

De hecho, tachó de "debate fácil" acudir a esa idea, en tanto que presentar esa moción de censura "significaría una nueva frustración para los españoles", que se sumaría a "los graves problemas que ya tienen".

Al respecto, el líder de los 'populares' andaluces, que se reunió hoy en Antequera (Málaga) con la dirección regional del PP, insistió en que si esa moción de censura "tuviera la más mínima posibilidad de presentarse, se presentaría de inmediato y se haría para convocar elecciones". Por ello, defendió que la posición de su formación "es profundamente coherente".

"Rodríguez Zapatero está completamente agotado y absolutamente divorciado de las preocupaciones de las familias", criticó. Frente a él, opinó que, durante el Debate sobre el Estado de la Nación, Rajoy "presentó la preocupación real de los españoles", asegurando, además, que "la inmensa mayoría de los españoles y de los andaluces coinciden" con la propuesta del presidente del PP y "están deseando que se convoquen elecciones".

APOYO DE "LA MAYORÍA DE LOS ESPAÑOLES"

Según Arenas, "cuando los gobiernos se agotan, cuando un presidente del Gobierno traiciona todos sus compromisos y cuando hay una situación de crisis grave, hay una solución magnífica en democracia y es que viva la palabra de los ciudadanos".

Aunque el PP "va a ayudar al Gobierno en todo hasta las elecciones", expuso que "la desesperación de cientos de miles de familias de España solamente se solventa dando la palabra a los ciudadanos para dar una oportunidad al cambio". "Sólo con el cambio vamos a ganar la crisis", apostilló, mostrándose "convencido" de que "con las elecciones llegará la confianza".

Para el presidente del PP-A, "lo más importante" es que "los españoles han ganado el debate porque se han visto reflejados en la intervención y en la propuesta de Rajoy, que reflejó su estado de ánimo", haciendo, además, propuestas que "coinciden con el sentir ciudadano".