Debate Asturias.- Lastra reitera que el destinatario del mensaje de diálogo es IU porque "es lógico"

Areces confía en que en los próximos días se trabaje para lograr acuerdos en Asturias

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 25 septiembre 2008 16:41

OVIEDO, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Fernando Lastra, aseguró hoy que el destinatario del mensaje de diálogo es IU y añadió que eso no es excluyente ni deja al PP fuera del debate parlamentario sino que es "algo lógico". Así Lastra indicó que se trata de buscar "estabilidad" y por tanto es lógico que cuando gobierna la izquierda busque acuerdos con la izquierda.

Lastra intervino hoy en la segunda jornada del Debate sobre orientación política y recriminó a Ovidio Sánchez que culpase al Presidente del Gobierno de toda la crisis. "Usted no ha analizado las medidas anticrisis propuestas por los socialistas, sino que ha propuesto tres medidas básicas reducir el gasto público, ayudar a las empresas y bajar los impuestos", dijo Lastra, que añadió que los socialistas han tenido "la sensación de que Sánchez no había leído su discurso con anterioridad y que no lo conocía".

El portavoz del grupo parlamentario socialista pidió a los 'populares' "rigor" a la hora de analizar las infraestructuras y que dejen de "cronometrar" las obras porque "todos los días se trabaja en ellas".

Lastra se refirió también a la postura del PP respecto a la reforma del Estatuto y tildó de "voluble" su comportamiento. Dijo además que el PSOE "hizo concesiones políticas, sobre todo la que afecta al sistema de elección del presidente del Gobierno para poder sacar el estatuto adelante". "Sean ustedes serios y tengan el coraje de decir por qué pararon la reforma", dijo Lastra.

Por su parte, el presidente del Principado reiteró que los socialistas seguirán tratando de generar confianza, dar seguridad y trabajar con transparencia. Todo ello sin olvidar el contexto de crisis actual y de futuro.

En este sentido reiteró algunas de las propuestas y medidas ya anunciadas por el Ejecutivo y ahondó en alguna de ellas como la de ahorro energético a la que se dedicará una importante partida presupuestaria.

"Es el momento del compromiso político con Asturias y de altura de miras", dijo Areces, que se mostró confiado en que "en los próximos días se trabaje para llegar a acuerdos" en pro de Asturias.

Contenido patrocinado