MADRID 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
El bloque dedicado a 'Economía y Empleo' (22.11-22.42 horas) del debate electoral a cuatro de este lunes 13 de junio fue el más visto en todas las cadenas de televisión con un total de 11.393.000 espectadores y un 58,2 por ciento de cuota de pantalla, según los datos facilitados por RTVE.
Así, a este primer bloque le siguió el referido a 'Políticas sociales' (22.53-23.24 horas), con 11.287.000 espectadores y una cuota del 56,8 por ciento. Por detrás de este, el más seguido fue el de la 'Regeneración Democrática y Reformas Institucionales' (23.25-23.55 horas), con una cuota del 60,2 por ciento y 11.231.000 espectadores.
De esta forma, los dos últimos bloques temáticos fueron los menos seguidos. El referido a los 'Pactos' (00.17-00.23 horas) consiguió 8.647.000 espectadores y un 59,7 por ciento de cuota; y el que trataba la 'Política Exterior' (00.06-00.16 horas) congregó a 8.291.000 espectadores, lo que supuso una cuota de pantalla del 54,2 por ciento.
Por comunidades autónomas, el debate electoral, en el que participaron los cuatro principales candidatos a la Presidencia del Gobierno (Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera), obtuvo sus mejores datos de audiencia en Madrid, Aragón, Asturias y Murcia. Por el contrario, Cataluña fue la región que anotó el resultado más bajo.
Respecto al tiempo que cada cadena dedicó a la programación especial con motivo del encuentro electoral, La 1 de TVE y laSexta (Atresmedia) encabezaron este ranking con alrededor de cinco horas y media. Antena 3, también del grupo Atresmedia, emitió algo menos de cuatro horas, y Telecinco (Mediaset), aproximadamente cuatro horas y media (excluidos informativos diarios).