BARCELONA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El grupo parlamentario de CiU añadió hoy una propuesta de resolución a la veintena que ya anunciaron ayer en la que pide al Parlament que inste al Govern a lamentar la quema de símbolos institucionales y, al mismo tiempo, a denunciar que la respuesta por parte de algunas instancias del Estado es "claramente desproporcionada".
Según el texto de la propuesta de CiU, Catalunya tiene derecho a establecer su horizonte colectivo sin "distorsiones" que molesten o sirvan de "excusa" para limitar la reconstrucción y el progreso nacional.
La federación considera que el futuro del pueblo catalán será aquel que de manera "democrática, pacífica y constructiva se proponga", de acuerdo con las cuotas de progreso y de libertad conseguidas a partir de la recuperación de la democracia y las instituciones de autogobierno del país.
El portavoz de CiU en el Parlament, Felip Puig, entró a registro esta mañana 21 propuestas de resolución en total, entre las que destaca la que reclama la elaboración de una ley de consultas populares, tal y como establece el Estatut, para poder pedir la opinión de la ciudadanía en caso de que el Tribunal Constitucional (TC) recorte el texto estatutario.