Debate.- González Pons dice que ahora los valencianos saben que si votan PP habrá trasvase del Ebro y alta velocidad

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 4 marzo 2008 13:00

VALENCIA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PP por Valencia al Congreso de los Diputados, Esteban González Pons, manifestó hoy que el 'cara a cara' mantenido ayer entre los candidatos del PSOE y del PP a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, respectivamente, "fue enormemente clarificador", ya que ahora "los valencianos ya saben que si votan PP tienen trasvase del Ebro, tren de alta velocidad y financiación para la Comunitat" y si votan PSOE "tienen desaladoras en la costa".

González Pons destacó, a preguntas de los periodistas durante la presentación del bus joven de Nuevas Generaciones que recorrerá hasta el viernes la provincia de Valencia, que ayer la Comunitat Valenciana "fue tema en el debate" y subrayó que es "la primera vez en estos debates importantes como los del Estado de la Nación que la Comunitat Valenciana es centro del debate". "Estamos acostumbrados a que sea de otras comunidades de las que se hable y ayer se habló de Valencia", apostilló.

Según afirmó, "un candidato, Mariano Rajoy, dijo que si él gana habrá trasvase del Ebro y tren de alta velocidad" para los valencianos y "cambiará el sistema de financiación de la Comunitat". "Otro candidato, Rodríguez Zapatero, lo único que hizo fue referirse a nosotros como Levante, tal y como se hacía en tiempos de Franco, para decir que si él gana nos va a llenar la costa con 26 desaladoras", aseveró.

Incidió en que se trata de "26 fábricas sucias de agua que no sólo llenan de humo el ambiente sino que probablemente acabarán con nuestras playas y con la vida de nuestros fondos marinos".

En este sentido, calificó el debate de "claramente positivo" y argumentó que ahora los valencianos "ya saben que si votan PP tienen trasvase del Ebro, tren de alta velocidad y financiación para la Comunitat" y si votan PSOE "tienen desaladoras en la costa". "Que elijan, desaladoras o trasvase del Ebro", apostilló.

Remarcó que el debate "fue enormemente clarificador" para los valencianos puesto que, dijo, "ya sabemos que piensan los dos candidatos" sobre "qué hacer con la Comunitat Valenciana". "Ahora, el que vote Zapatero, cuando después le pongan desaladoras en el Saler, que no se queje" porque "ya sabe lo que ha votado", advirtió.

También señaló que los debates "no sirven para ver quién gana y quién pierde porque mal estaría nuestra democracia si tuviésemos que decidir quién es el presidente del Gobierno en un combate de boxeo", en el que dos candidatos "entran en la cúpula del trueno y uno sale presidente del Gobierno y el otro se queda dentro".

Explicó que los debates "sirven para que los candidatos expongan sus argumentos y reaccionen a situaciones inesperadas, y sepamos qué piensan y cómo reaccionarán si llegan a ser presidentes del Gobierno".

Contenido patrocinado