MADRID 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Mariano Rajoy, admitió hoy que su intervención en el último Debate sobre el estado de la Nación pudo no haber estado al nivel esperado. "No me salió como pudieron salirme debates anteriores --admitió--. No hay mejor juez que uno mismo".
En declaraciones a La Cope recogidas por Europa Press, Rajoy quiso asumir toda la responsabilidad de la elección de temas incluidos en su discurso. "Llevo 25 años en política y sé leer y escribir. Algunas lecturas tengo y algún conocimiento tengo también. Soy humano, como es natural y me equivoco. Pero no soy el señor Rodríguez Zapatero. Yo tengo criterio", recalcó.
Como ya hiciera ayer en el Congreso, negó que hubiera pactado con el presidente del Gobierno eludir el tema de ETA e incidió en que se limitó a fijar nuevamente las condiciones de apoyo al Ejecutivo tras el 'alto el fuego permanente', dado que quería debatir de otras cuestiones que también interesan a los ciudadanos. "Uno dispone del tiempo del que dispone y debe priorizar", añadió.
Rajoy, que reprochó al presidente de la Cámara, Manuel Marín, que no demostrase "categoría personal" para ofrecer más tiempo al líder de la oposición en un debate tan relevante, reconoció que él no es "infalible" y que, aunque hay opiniones contrapuestas sobre si acertó o no, piensa que éste debate "no salió como el del Estatuto catalán o el andaluz".
Se le preguntó por qué no sacó a colación la investigación sobre los atentados del 11-M en su intervención: "Porque soy yo quien elige los temas --respondió--. Yo fijo, que para eso soy el presidente del PP, cuáles son las prioridades para un Debate sobre el estado de la Nación. Creo que no hay nada peor que actuar con arreglo a los vientos. Actúo conforme a convicciones. Puedo haber acertado o no, pero creo haber tocado los temas más importantes para España".
En cualquier caso, negó que hubiera protagonizado "una espantada" en el hemiciclo y subrayó que "todos" hablan del discurso del jefe de la oposición, aunque sea para criticarlo, "y no del del presidente del Gobierno".