MADRID 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha recordado este jueves al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que cuando uno "no va sobrado de credibilidad" no puede permitirse actuar con poca "diplomacia parlamentaria" como, a su juicio, ha hecho en algunos momentos el jefe del Ejecutivo a lo largo del Debate sobre el estado de la Nación.
En rueda de prensa en la Cámara Baja, al término de la segunda jornada de esta cita parlamentaria, el líder de IU ha señalado que durante el rifirrafe con los portavoces de la Izquierda Plural Rajoy llegó a "perder los nervios". El presidente despachó con un "¡Venga ya, toma democracia'", las propuestas de IU-ICV-CHA y les acusó de organizar manifestaciones contra el Gobierno.
"Cuando uno despierta la desconfianza del 84 por ciento de los ciudadanos, no está para frases como las que él pudo decir en algún momento", ha comentado Lara, quien le ha recordado que, además, todos los ministros de su Gabinete "suspenden con nota" en las encuestas.
EL PP SOBREACTÚA
En este contexto, ha hecho hincapié en que, aunque Rajoy sale del debate con el respaldo de toda la bancada 'popular', a la que, según ha dicho, ha visto un poco "sobreactuada", ese apoyo "tiene muy poco que ver con la realidad de la calle".
Respecto a la intervención en el debate del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, Lara ha confesado que le hubiera gustado escucharle todo lo que dijo pero "cuando estaba en el Gobierno" y que ha quedado claro que "hay dos Rubalcabas". "Alguno en mi grupo decía que si escucháramos su discurso aislado daban ganas de pensar que éramos del mismo partido, pero la Historia está ahí y a Rubalcaba también le pesa muchísimo", ha apostillado.