Debate (Reacciones).-Pastor vio a Zapatero "un poco arrepentido" en la investidura y dice que "siempre" estará con Rajoy

Actualizado 09/04/2008 12:18:02 CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria Ejecutiva de Política Social del PP, Ana Pastor, cree que José Luis Rodríguez Zapatero se mostró "un poco arrepentido" en la sesión de investidura por los "errores" de la anterior legislatura y se dio cuenta de que "no se puede excluir al PP" en las políticas de Estado.

Según explicó Pastor en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, el jefe del Ejecutivo en funciones "volvió a repetir" cuestiones en política social "que ya había dicho" en la anterior legislatura, y citó entre ellas, las 300.000 plazas de guardería, que, dijo, ya había prometido "hace cuatro años".

Respecto a la política antiterrorista, Pastor ve necesario un "gran encuentro" entre las dos fuerzas mayoritarias, PP y PSOE, acuerdo al que, dijo, se "deberían sumar todos los partidos". "Pero no es posible entenderse sólo con el partido que le votan 400.000 ciudadanos y no entenderse con a quien le votan más de diez millones de ciudadanos", remachó.

Preguntada por las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sobre la posibilidad de que se pueda presentar al Congreso Nacional del PP, señaló que el Congreso está "abierto" a todas las candidaturas. No obstante, remarcó que "mientras esté en política", "siempre" estará con Mariano Rajoy. "Siempre que esté en política estaré con el señor Rajoy, con él me incorporé a la política y soy parte de su equipo, y siempre lo seré mientras esté en política", agregó.

Además, se refirió al caluroso aplauso que las bancadas del Grupo Popular ofrecieron a Rajoy cuando subió a la tribuna del Congreso, y sostuvo que "fue el que mejor estuvo en el debate". "Muy sólido y dialécticamente convencía a todos", concluyó.