MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, considera que el discurso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Debate sobre el estado de la Nación ha sido "un mitin de polideportivo" plagado de "eslóganes", sin "credibilidad", y basado en una "España irreal".
En declaraciones en la Cámara Baja, el dirigente 'popular' señaló que Zapatero ha optado por dibujar una España "alejada de la realidad" en la que "ni él mismo cree" porque es consciente de "sus dificultades políticas y electorales".
Así, denunció que, según el discurso de Zapatero, en España no hay violencia de género, ni suben las hipotecas, ni existe empleo precario. "Una España irreal que acompañará a Zapatero en la Moncloa pero que no tiene nada que ver con los españoles", remachó.
En relación a las palabras de Zapatero sobre el proceso de paz, el portavoz del PP se quejó de que no haya dado las "explicaciones" que, a su juicio, le demandan los españoles, restando así toda "credibilidad" a la política antiterrorista que dice va a poner en marcha a partir de ahora.
En la lista de reproches, Zaplana incluyó también las nulas referencias de Zapatero a las misiones del Ejército español en el extranjero, y se quejó de únicamente haya trasladado su pésame a las familias de los seis militares asesinados en Líbano.
2.500 EUROS, ANUNCIO "INTRASCENDENTE".
"No ha profundizado en nada y así no tiene credibilidad", resumió Zaplana, quien auguró que esta tarde, cuando el presidente del PP, Mariano Rajoy, conteste a Zapatero desde la tribuna con un discurso "no hueco", sino "de altura", la Cámara podrá empezar a hablar de los problemas reales de la sociedad española.
Por último, Zaplana restó importancia al ayuda de 2.500 euros por hijo anunciada por el presidente. "Es intrascendente", sentenció, subrayando que es inferior a los 3.000 euros que el PP llevaba en su programa electoral y denunciando que Zapatero haya recalcado que se aplicará "hoy mismo" como si se tratara de "una gracia" y no fuera necesario un decreto para aprobar la medida.