Debates.- CiU revela que el PSC quería que el primer careo entre Mas y Montilla fuese en castellano

David MadÍ
EP
Actualizado: jueves, 14 octubre 2010 20:44

BARCELONA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El jefe de campaña de CiU, David Madí, ha revelado este jueves que el PSC quería que el primer 'cara a cara' entre el líder de los nacionalistas, Artur Mas, y el presidente de la Generalitat, José Montilla, fuera en castellano y se emitiera para toda España.

En declaraciones a Catalunya Ràdio y Rac1 recogidas por Europa Press, Madí ha dicho que lo que querían los socialistas es que "inexcusablemente" el primer careo fuese en castellano, algo que la federación no está dispuesta a asumir "de ningún modo".

Por todo ello, Madí ha considerado que los socialistas estaban negociando con condiciones "absolutamente inasumibles, por tanto es una negociación trampa". Madí ha considerado que si se retoman las negociaciones, deberían empezar de cero.

"Si quieren volver a hablar ya nos llamarán", ha dicho Madí, quien ha indicado que a diferencia del PSC, CiU no pone condiciones aunque la federación descarta hacer cosas absurdas.

Madí ha confirmado que el debate con los seis cabezas de lista de partidos con representación parlamentaria se emitirá por TV3 el 14 de noviembre.

También ha dicho que en las negociaciones con el PSC ha tenido "cierta sensación de 'deja vu'", y ha considerado que los 'cara a cara' siguen siendo una asignatura pendiente de la democracia.

EL PSC ACEPTA LAS DISCULPAS

La consejera de Justicia y 'número dos' del PSC por Barcelona, Montserrat Tura, ha dicho este miércoles que su formación acepta las disculpas que el líder de CiU dio después de que el secretario general adjunto de CDC, Felip Puig, asegurase que es un "insulto a la inteligencia" que un debate televisivo entre Mas y Montilla fuese en castellano.

El PSC sigue insistiendo en que debe haber un careo en castellano, que debe emitir una televisión de ámbito nacional en emisión para toda España. "Es por una cuestión de análisis de audiencias", ha asegurado Tura.

La consejera ha asegurado que no es relevante que el primer careo sea en castellano y el segundo sea en catalán. "No debemos privar a la ciudadanía de ver lo que desea", ha recalcado.