MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -
La pastelería madrileña 'Valle Olid' registraba hoy desde primera hora de la mañana una cola de decenas de personas, que aguardaban su turno a la espera de hacerse con el popular roscón de Reyes, un producto cuya versión tradicional sigue siendo la más solicitada por los vecinos de la zona.
En declaraciones a Europa Press, el dueño de la pastelería, Esteban Fernández Martín, explicó el proceso de elaboración del roscón, así como el tiempo que se tarda en realizar este popular producto, que según indicó es de aproximadamente unas cuatro horas.
También aludió a que cada vez con más frecuencia el consumidor solicita el roscón con nata, según sus cálculos un 40 por ciento del total de roscones fabricados, pero sostuvo que a pesar de este incremento el roscón tradicional es el más "reclamado".
Además, afirmó que el precio de los roscones es asequible a todos los bolsillos y agregó que mantenían los precios del año anterior, "alrededor de unos 20 euros la pieza de tres cuartos".
Asimismo, insistió en que cuando la pastelería concluya las ventas del día, a las siete de la tarde, llevarán todos los roscones sobrantes a una residencia de ancianos, tradición que desde hace años mantiene esta pastelería madrileña, un negocio familiar que elabora sus roscones de forma artesana.
Por su parte, algunos de los vecinos que aguardaban la cola a la espera de hacerse con este dulce típico del día de Reyes, señalaron que les gustaba más el modelo tradicional del roscón.