La defensa del alcalde de Lugo insiste en que "no hay materia para seguir adelante" con la imputación

Xosé Clemente López Orozco
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 24 febrero 2014 13:03

LUGO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La defensa del alcalde de Lugo, José López Orozco, insiste en que "no hay materia para seguir adelante" con la imputación del regidor socialista en el marco de la denominada 'Operación Pokémon', que investiga supuestas concesiones públicas irregulares y el cobro de sobornos.

Así lo ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, el abogado Gregorio Arroyo, tras consultar en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo varios de los 122 tomos sobre los que se ha levantado el secreto de sumario. "No hay nada de nada", ha abundado.

En este sentido, ha comentado que "no se ha probado nada" contra el alcalde de Lugo, por lo que ha afirmado que la jueza instructora de la causa "no tiene materia para seguir adelante con la imputación" de Orozco.

En esta línea, el letrado ha manifestado que "no hay nada más que un señor que dijo que alguien le había dicho que había un dinero". Al respecto, Arroyo ha subrayado que "el alcalde no ha recibido ningún dinero", como el mismo regidor sostiene. "Es absolutamente inocente", ha concluido.