MADRID 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Defensa, en respuesta a una petición del Gobierno portugués, autorizó hoy el envío de dos aviones apagafuegos del 43 Grupo de las Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire para ayudar en la extinción del incendio forestal que amenaza la zona de Ponte da Barca (Britelo), informó en un comunicado el Departamento que dirige Carme Chacón.
El general jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME) ordenó la partida de dos aviones Canadair CL-415 hacia la zona afectada, que despegaron a las 19.30 horas desde la Base Aérea de La Bacolla, en Santiago de Compostela, con una tripulación de tres militares en cada aparato.
Por otra parte, el avión Canadair CL-415 que ayer fue enviado para ayudar en las tareas de extinción de otro incendio forestal en la zona de Mónaco regresó esta mañana a su base al no ser ya necesaria su colaboración, según las autoridades lusas.
Con ésta, son ya cuatro las colaboraciones efectuadas con Portugal en el presente año utilizando medios aéreos militares, en virtud del Protocolo sobre Cooperación y Asistencia mutua en materia de Protección Civil suscrito entre ambos países el 9 de marzo de 1992.