Defensa firma un convenio con una asociación norteamericana para la difusión del legado español en EE.UU.

Publicado 07/11/2018 14:46:01CET

MADRID 6, (EUROPA PRESS)

El Jefe de Estado Mayor de Ejército de Tierra (JEME), Francisco Javier Varela, ha firmado este miércoles un convenio con la presidenta de la asociación norteamericana 'The Legacy', Eva García, para el fomento y la difusión del legado español en Estados Unidos.

Así lo han rubricado en un acto celebrado en el Cuartel General del Ejército de Tierra en el que ambos firmantes han destacado "el impulso" de esta colaboración entre Defensa y 'The Legacy' para trabajar conjuntamente en el legado español que existe en Estados Unidos.

La asociación 'The Legacy' se dedica a destacar la trascendencia de la contribución histórica y cultural de España en Estados Unidos, además de fomentar el conocimiento, a través de la enseñanza y la investigación, de las contribuciones efectuadas por las Fuerzas Armadas entre los siglos XVI y XIX.

Su presidenta, Eva Garcia ha agradecido al JEME su predisposición para sacar adelante este convenio, que ha calificado como un "un nuevo hito" que simboliza la defensa de la historia de ambas naciones.

Con todo, ha lamentado que, mediante una serie de iniciativas estatales, el Gobierno norteamericano "quiera descolonizar Estados Unidos". "Las estatuas de Cristóbal Colón se están derribando, se está produciendo un ruido tóxico y una distorsión de la realidad", ha subrayado.

IMPORTANCIA DE ESTA COLABORACIÓN

Por su parte, el JEME ha destacado la labor de 'The Legacy' en su difusión del legado español y ha señalado que es "un privilegio" contar con la colaboración de esta asociación para poner en valor "la trascendencia de la contribución de España en Estados Unidos".

"Un legado que debería ser difundido y conocido por las generaciones actuales y venideras. De ahí la importancia que tiene esta colaboración, que permite el desarrollo conjunto del proyecto", ha sentenciado Varela.

Contador