Defensa fletó 40 vuelos militares en un año para el ministro y el JEMAD pero no da datos de otros miembros del Gobierno

Ministro de Defensa, Pedro Morenés, en el Consejo de Ministros
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 21 abril 2013 13:44

MADRID 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa fletó 40 vuelos militares en un año para el ministro, Pedro Morenés, y el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Fernando García Sánchez, pero no da datos sobre los viajes realizados por otros miembros del Ejecutivo.

El diputado del PSC José Zaragoza había registrado una batería de preguntas en el Congreso pidiendo al Gobierno que le especificase los viajes en aviones militares que habían realizado los ministros de Defensa, Industria, Fomento y Economía, así como el resto de altos cargos de los citados departamentos.

Sin embargo, en su contestación, a la que tuvo acceso Europa Press, el Ejecutivo sólo da cuenta de los vuelos fletados para el Ministerio de Defensa. Así, hasta el 31 de enero del presente año, los viajes realizados por el ministro y el JEMAD han sido 40 en aviones del 45 Grupo y 5 en helicópteros del Ala 48.

UN 38% DE AHORRO RESPECTO A 2011

El Gobierno recuerda además que los medios militares destinados específicamente al transporte aéreo forman parte del conjunto de bienes y derechos de dominio público y, por ello, están sujetos en cuanto a su utilización a lo dispuesto por la Ley del Patrimonio de las Administraciones Públicas.

En concreto, añade, para la tarea específica de transporte aéreo de los miembros del Gobierno y de los altos cargos de la Administración General del Estado, el Ministerio de Defensa, a través del Ejército del Aire, cuenta con los medios militares pertenecientes al 45 Grupo ubicados en la Base Aérea de Torrejón y los helicópteros del Ala 48 ubicados en la Base Aérea de Cuatro Vientos.

Concluye dejando claro que este tipo de viajes se realizan "conforme a la normativa vigente y con sujeción a todos los controles legalmente establecidos" y que los criterios para su utilización incluyen, entre otros, "la máxima eficiencia en la utilización de los recursos", que han conseguido un ahorro del 38 por ciento respecto a 2011.

Contenido patrocinado