La defensa del homicida del Metro recurrirá su encarcelamiento por considerar que la filmación no prueba su identidad

Actualizado: lunes, 26 febrero 2007 13:52

BARCELONA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La defensa de David Z.G., el joven que el pasado día 21 empujó a las vías del Metro de Barcelona a un hombre sordo de 52 años que murió tras ser arrollado por un convoy, recurrirá la orden de ingreso en prisión del joven por considerar que la filmación de la cámara de seguridad del Metro no es suficiente para identificar a David Z.G. como el homicida, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

La abogada del acusado, que tiene siete antecedentes por robos, atracos y atentados a la autoridad, argumentará en su recurso de apelación, que presentará en los próximos días, que debería haber "otras formas" de identificar a su cliente como el responsable de los hechos más allá del atestado policial y de la filmación de las cámaras de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB).

Por lo que se refiere a la salud mental de David Z.G., de 29 años, la abogada sostiene que "no se tienen datos" sobre si el algún momento del pasado se le ha diagnosticado alguna enfermedad mental y que su capacidad de raciocinio es algo que debe establecer un examen más completo que el realizado por el médico forense antes de que pasar a disposición judicial, y que sólo determina que el detenido puede declarar.

El examen fue positivo, pero David Z.G. se negó a declarar este sábado ante el juez de guardia. El joven fue detenido por varios pasajeros y personal de seguridad de TMB cuando trataba de huir de la estación de Metro de Navas de la Línea 1 el pasado miércoles, después de propinar un empujón a Joaquín A.O., vendedor de cupones que vivía por la zona y regresaba a trabajar.