Defensa inicia los trámites para rescindir el contrato con la empresa de seguridad privada de sus sedes

Fachada Del Ministerio De Defensa
EUROPA PRESS
Actualizado 27/09/2017 17:00:37 CET

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Contratación del Ministerio de Defensa ha decidido iniciar los trámites para rescindir el contrato que mantiene con la empresa Marsegur, que presta los servicios de seguridad privada en sus edificios y organismos autónomos, según ha explicado a Europa Press un portavoz del Departamento dirigido por María Dolores de Cospedal.

La Junta de Contratación ha adoptado esta decisión después de las numerosas quejas recibidas por parte de los trabajadores de Marsegur, que denuncian "precarias" condiciones laborales con bajadas de sueldo del 40 por ciento, el impago de nóminas y despidos improcedentes.

Esta situación ha sido objetivo de debate en diversas ocasiones en las Cortes Generales. Este mismo martes la Comisión de Defensa del Congreso aprobó una proposición no de ley impulsada por Unidos Podemos pidiendo al Ministerio la rescisión del contrato.

Los trámites para la rescisión del contrato pueden alargarse durante meses, debido a que la empresa tiene derecho de alegación y el procedimiento debe pasar por el Consejo de Estado y el Consejo de Ministros.

Los trabajadores de la empresa estaban llamados precisamente los primeros días de esta semana a secundar una huelga convocada por CC.OO., UGT y USO por "graves incumplimientos con sus trabajadores". Los sindicatos denuncian que el convenio de empresa tiene una sentencia en contra de la Audiencia Nacional, bajada de salarios hasta los 700 euros e impago de nóminas.