MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Defensa ha lamentado este miércoles el "afán de protagonismo" del exministro Federico Trillo al querer asistir al acto de aniversario de suspensión del servicio militar obligatorio y ha trasladado su "estupor" ante el interés del diputado popular "por eclipsar" con su presencia a su excompañero de partido Eduardo Serra.
El departamento que dirige Carme Chacón ha respondido así a las críticas vertidas por el PP al no haber invitado a Trillo al acto de conmemoración del X aniversario de la suspensión del servicio militar obligatorio, un acto celebrado en el Cuartel de Artillería Capitán Guiloche.
Fuentes de Defensa han considerado "insólito" que se politice un acto como este que está concebido para "conmemorar el inicio de la profesionalización de las Fuerzas Armadas y reconocer a quienes sirvieron a España mediante la prestación del servicio militar".
En este sentido, las mismas fuentes han precisado que se ha invitado al acto a un único exministro, Eduardo Serra, por ser el ministro de Defensa que impulsó la ley que anunciaba el final del servicio militar obligatorio.
NUNCA HA QUERIDO ASISTIR A LOS ACTOS DE DEFENSA
En la misma línea, han recordado que Eduardo Serra -- titular de Defensa en el primer Gobierno de José María Aznar-- fue quien en 1999 elaboró la ley de régimen de personal de Fuerzas Armadas, que en su disposición adicional decimotercera establece la suspensión de la prestación del servicio militar.
Por último, desde el departamento de Carme Chacón se ha incidido además en que Trillo ha sido invitado "siempre" a los distintos actos organizados por Defensa en los que han participado exministro y que el actual diputado popular "nunca ha estado presente ni ha mostrado ningún interés en acudir" a los mismos salvo en esta ocasión.