La defensa de Matas no descarta que la Fiscalía solicite medidas cautelares contra el ex presidente tras su declaración

Actualizado: lunes, 22 marzo 2010 15:16

Su letrado asegura que el ex presidente responderá a las preguntas que se le formulen para aclarar "los malos entendidos surgidos"

PALMA DE MALLORCA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Rafael Perera, abogado del ex presidente del gobierno balear, Jaume Matas, tiene contempladas "todas las eventualidades" que puedan suceder una vez el ex jefe del Ejecutivo preste declaración ante el magistrado que instruye el caso Palma Arena, y entre ellas no descarta que la Fiscalía solicite medidas cautelares contra el imputado y que el juez responda a esta petición, a tenor de los nueve delitos que pesan sobre el ex ministro y cuyas penas suman hasta treinta años de prisión.

Así lo puso hoy de manifiesto el letrado en declaraciones a Europa Press, en las que incidió en que "naturalmente la defensa tiene previsto todo lo que pueda acontecer". El asistente legal de Matas se pronunció de este modo tras dos días de reunión con su patrocinado, durante los cuales "hemos refrescado datos y fechas, ya que hay muchos frentes abiertos sobre los que será interrogado".

Pese a reconocer que prestar declaración ante un juez de instrucción "no es un trago muy agradable", Perera aseveró que el ex presidente afronta este trámite "con buen estado de ánimo" y dispuesto a responder a las preguntas que se le formulen durante la vista, con el objetivo de esclarecer "los malos entendidos surgidos durante el proceso". Es por ello que el encausado, garantizó, "no se acogerá a su derecho constitucional de no declarar".

Matas llegó a Madrid el pasado sábado para preparar su defensa junto a sus dos abogados, Perera y el especialista en derecho internacional Manuel Ollé, de cara a la declaración que efectuará ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3, la Fiscalía anticorrupción y los numerosos abogados personados en el procedimiento, que investiga si parte de los cincuenta millones de euros presuntamente desviados durante la construcción del velódromo Palma Arena engrosaron el patrimonio del ex jefe del Ejecutivo.