Defensa no tiene previsto el gasto de 6.000 millones en la compra de cazas F-35

Rueda de prensa de Cospedal tras el Consejo de Ministros
EUROPA PRESS
Actualizado 19/11/2017 12:51:39 CET

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa no tiene contemplado dentro de su programa de inversiones el gasto de hasta 6.000 millones de euros en la compra de aviones de caza F-35 para sustituir a los actuales F-18 con los que operan actualmente las Fuerzas Armadas españolas.

Así lo asegura el Departamento dirigido por María Dolores de Cospedal en una respuesta parlamentaria dirigida a la diputada del PDeCAT Miriam Nogueras, quien cuestionaba esta inversión en la actual coyuntura de restricciones presupuestarias.

"El planeamiento de recursos financieros y materiales del proceso de Planeamiento de la Defensa no contempla actualmente la inversión que se refiere", zanja el Gobierno en su contestación, recogida por Europa Press.

La diputada catalana preguntaba por esta inversión del avión estadounidense coincidiendo con el viaje del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, a Washington para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Pocos días antes de ese encuentro en la Casa Blanca, la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, también en Estados Unidos, reiteró el compromiso de España con alcanzar el gasto del 2 por ciento del PIB en defensa en el año 2024 al que se comprometieron todos los países de la OTAN en la Cumbre de Cardiff.