La defensa del PP en el caso de los ordenadores de Bárcenas censura los "intereses políticos" de la acusación popular

Actualizado 14/06/2019 18:54:23 CET
441476.1.500.286.20190614160648
Vídeo de la noticia

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS)-

El abogado del PP en el juicio que ha comenzado a celebrarse este viernes en el Juzgado de lo Penal número 31 de Madrid por el denominado caso de los ordenadores de Bárcenas, Jesús Santos, ha calificado de "abuso de derecho" la situación que mantiene a la citada formación política en el banquillo de los acusados en este procedimiento. Ha lamentado que ello ocurra por la participación de acusaciones populares -en este caso la de IU- "que representan intereses políticos".

Al término de la primera sesión del juicio, en el que se han sustanciado las cuestiones previas, el letrado ha manifestado también su "plena confianza" en la independencia judicial y en que se demostrará la inocencia de sus patrocinados "tanto por razones formales como materiales" lo que a su juicio "se evidenciará de forma clara y contundente" cuando se dicte la sentencia.

Durante la sesión, el titular del Juzgado, Eduardo Muñoz Baena, ha rechazado aplicar, por el momento, la conocida como 'doctrina Botín', lo que hubiera tenido como consecuencia la expulsión del PP del procedimiento al estar acusado por la Fiscalía.

Por su parte, el abogado de IU Juan Moreno ha manifestado al concluir la vista su satifacción por la decisión judicial, al entender que no hubiera tenido sentido que el PP hubiera quedado fuera en este momento del proceso. También ha celebrado que el exconsejero del PP Luis Bárcenas tenga que comparecer personalmente como testigo en vez de por videoconferencia, como había solicitado.

Además del PP en el banquillo de los acusados se sientan la extesorera 'popular' Carmen Navarro, el abogado Alberto Durán y el informático José Manuel Moreno por delitos de encubrimiento y daños informáticos.

Contador

Para leer más