Defensa recuerda al capitán fallecido al estrellarse el Eurofighter que pilotaba en la base de Morón

Inauguración de la exposición 'Sanidad Militar Española'
EUROPA PRESS

GRANADA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud, ha recordado este martes al piloto del cazabombardero Eurofighter Typhoon accidentado ayer lunes en la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla) cuando realizaba un ejercicio de rutina.

Domínguez-Alcahud ha recordado el trabajo de las Fuerzas Armadas, con una mención especial al capitán fallecido, antes de iniciar su discurso con motivo de la inauguración en el Parque de las Ciencias de la exposición 'Sanidad Militar Española: historia y aportación a la ciencia'.

El accidente ocurrió sobre las 14.00 horas después de que el caza despegase de la pista del aeródromo militar para un ejercicio práctico de rutina. Cuando realizaba una maniobra de aterrizaje, el avión comenzó a evolucionar, momento en el que habría caído prácticamente en picado hasta impactar plenamente contra el suelo.

El piloto fallecido, madrileño de 30 años, era capitán del Ejército del Aire, estaba casado y tenía una hija de corta edad. Su experiencia era de más de 600 horas de vuelo en caza Eurofighter.