ZARAGOZA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Delegación del Gobierno en Aragón no autorizará ninguna manifestación en torno al 20 de noviembre, aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco. Esta decisión, que ya ha sido comunicada a las partes afectadas, se fundamenta en un informe emitido por la Junta Provincial de Seguridad que considera que existen motivos suficientes para creer que pueden producirse alteraciones del orden público con el consiguiente peligro para las personas o los bienes.
Se da la circunstancia de que, este año, dos colectivos de ideología contraria han convocado sendas manifestaciones en la misma fecha --22 de noviembre-- y con horarios y recorridos similares, lo que años atrás ha provocado en Zaragoza enfrentamientos y actos de vandalismo con rotura de escaparates, cajeros, marquesinas y en general daños a instalaciones tanto públicas como privadas, recuerda la Delegación en un comunicado.
Por esta razón, la Delegación ha decidido no autorizar ninguna de las manifestaciones convocadas en torno a esta fecha para evitar problemas a las personas y alteración del orden público.