Delegación del Gobierno y Cruz Roja trasladarán a las personas impedidas que lo pidan hasta su colegio electoral

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 4 marzo 2008 13:26

ZARAGOZA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Protección Civil de la Delegación del Gobierno en Aragón y la Asamblea Provincial de Cruz Roja de Zaragoza podrán en marcha el próximo día 9, jornada de las elecciones generales en España, un plan destinado a trasladar a su respectivo colegio electoral a aquellas personas físicamente impedidas que deseen ejercer su derecho al voto dentro de la provincia. La solicitud de este servicio se debe realizar llamando al teléfono 976 22 48 80.

En total, intervendrán 135 voluntarios y 28 vehículos, con una capacidad de 122 plazas. Concretamente, en la capital actuarán 87 voluntarios y once vehículos y habrá una capacidad de 66 plazas, mientras que en la provincia se dispondrá de 48 voluntarios y 17 vehículos y la capacidad de plazas será de 56.

El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, informó en rueda de prensa de que se trata de "que nadie que quiera votar se quede sin hacerlo".

Cuando se llame al teléfono 976 22 48 80, se pedirán los datos personales de la persona que necesita el transporte, su número de teléfono y el colegio electoral en el que ha de ejercer su derecho al voto, así como cualquier observación que sea preciso comunicar, especialmente las relacionadas con la minusvalía.

Una vez confirmados los datos del demandante, se transmitirán con inmediatez a través de la red de radio de la Cruz Roja al vehículo más adecuado para llevar a cabo el traslado. Los responsables de este plan recuerdan a los solicitantes que no olviden llevar la acreditación necesaria para poder ejercer su derecho al voto.

Contenido patrocinado