17 de febrero de 2020
 

Delegación de Gobierno: El inmigrante "no estaba herido" sino que practicaba "resistencia pasiva"

Actualizado 16/10/2014 21:01:17 CET

 

Asegura que algunos subsaharianos escupieron a los agentes al intentar saltar la valla mientras gritaban la palabra Ébola

   MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Delegación de Gobierno de Melilla asegura que el inmigrante subsahariano que se aprecia en el video difundido este jueves por la ONG Prodein en estado aparentemente inconsciente tras ser golpeado por varios agentes del Instituto Armado "no estaba herido", sino que estaba adoptando una actitud de "resistencia pasiva". En el citado video los agentes proceden a devolverlo a Marruecos a través de la valla fronteriza.

   Así lo ha explicado a Europa Press una portavoz de la Delegación de Gobierno de Melilla, que ha añadido que tiene información que acredita que no estaba herido. Insiste en que "no estaba convulsionado, ni sangrando" y que, en ese caso de presentar lesiones, la Guardia Civil hubiese recurrido a las autoridades sanitarias para atenderle.

   Recuerda que tras el salto de ayer miércoles, hasta cinco inmigrantes que resultaron heridos fueron trasladados a un centro sanitario y tras ese desplazamiento ya no se puede realizar el rechazo en frontera y por ello fueron llevados al CETI de Melilla.

   Delegación de Gobierno defiende que "el video de la extrema presión migratoria en Melilla es un video muy largo y no se puede resumir en unos minutos" y ha asegurado que "no cabe duda de que la Guardia Civil cumple escrupulosamente Ley".

   Ha explicado que "el salto fue violento" y "hubo escenas violentas como escupir a los agentes y gritar la palabra ébola". "En esas situaciones es normal que la Guardia Civil actúe con contundencia", ha dicho, esta portavoz ha considerado que videos como el difundido por Prodein "sólo buscan poner en entredicho el trabajo que hace la Guardia Civil".