La Delegación del Gobierno espera 900.000 desplazamientos durante el puente en las carreteras de la región

Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2007 12:52


VALLADOLID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en Castilla y León espera en torno a 900.000 desplazamientos de vehículos por las carreteras de la región durante el puente de la Constitución, cuyo operativo especial de tráfico comienza a las 15.00 horas de hoy.

El delegado del Gobierno, Miguel Alejo, explicó hoy en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la lectura colectiva del nuevo Estatuto regional en el Instituto de Educación Superior de la Merced en Valladolid, que el operativo se afrontará en la Comunidad con un total de 1.000 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Según indicó el representante gubernativo, la previsión es que en torno a 900.000 vehículos circulen durante estos cinco días por las carreteras de la región, con principal afluencia en los nudos de Tordesillas (Valladolid) y Burgos-Aranda de Duero.

El objetivo del dispositivo de tráfico, como recalcó Miguel Alejo, es que se ayude a los ciudadanos a "que sus actividades de ocio y sus vidas se desarrollen con tranquilidad" y apuntó al exceso de velocidad, las distracciones al volante, el uso del teléfono y la invasión del carril izquierdo como causas principales de los siniestros de circulación.

El delegado mantuvo en la mañana de hoy una videoconferencia con los responsables del funcionamiento de la campaña especial de tráfico para coordinar el trabajo durante los próximos días.

Miguel Alejo participó hoy en la lectura colectiva del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, sobre el que destacó que se ha podido aprobar "gracias a la existencia de una Constitución Española" que, según su opinión, ha posibilitado "todos estos años de paz, concordia y riqueza".

El representante gubernativo destacó que el trabajo de los representantes políticos está "sobre todo durante estos días" en las aulas y subrayó que la actividad política y parlamentaria "no puede ser confrontación por la confrontación", sino un enfrentamiento pacífico para que "se elija a los gobernantes más adecuados".

Alejo se mostró contento por su visita al I.E.S. de la Merced ya que, recordó, su desempeño como delegado del Gobierno es "interino y accidental hasta que el presidente Zapatero decida" y él procede de la docencia. El delegado del Gobierno repasó ante los medios sus ocho años como director de instituto, de los que guarda un gran recuerdo.

La visita de hoy es la segunda que realiza el representante del Gobierno para participar en la lectura colectiva de textos legales promovida por el centro de Enseñanza Secundaria. En 2006 leyó la Constitución Española en un acto, que al igual que el celebrado hoy, fue transmitido por la emisora de radio del instituto, Onda La Merced, en el 107.2 de la FM.