BARCELONA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, se trasladará a vivir a un edificio propiedad de Patrimonio Nacional, situado en el barrio barcelonés de Pedralbes, por motivos de seguridad, han informado a Europa Press fuentes de la Delegación.
Las citadas fuentes han explicado que se trata de una finca del Estado desde 1977 y que ha sido residencia oficial de la Delegación del Gobierno --antes del Gobernación Civil--, aunque no todos sus predecesores habían vivido allí.
De Luna hace este traslado --cuya fecha no se ha concretado-- por estrictas razones de seguridad y aconsejada por las fuerzas de seguridad del Estado.
No se harán obras pero sí trabajos de acondicionamiento, porque el edificio lleva nueve años sin inquilino, ya que el delegado de 2004 a 2011, Joan Rangel, vivió en su casa de Caldes d'Estrac (Barcelona), según las mismas fuentes.
En esta residencia de Pedralbes, situada en una de las zonas más exclusivas de la capital catalana, hay jardín y piscina, aunque seguirá cubierta con una lona y no se habilitará para su uso.