BILBAO 4 May. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha advertido al lehendakari Patxi López de que su recurso ante el Tribunal Constitucional contra los recortes en sanidad y educación "no tendrá recorrido" y ha lamentado su actitud, "más propia de una campaña electoral que de un ejercicio de responsabilidad".
En un comunicado, Urquijo ha recordado al presidente del Ejecutivo autónomo que Euskadi "no es una isla en el conjunto de la economía española" y ha dicho que, con las medidas adoptadas por el Gobierno de Rajoy, "se trata de crear las condiciones necesarias para el crecimiento económico y que se traduzcan en la creación de riqueza y empleo".
Urquijo, quien ha recomendado a López que "la tarea de oposición se la deje a Rubalcaba y se dedique al gobierno de Euskadi", ha insistido en que las "medidas" del gabinete Rajoy se adoptan "para paliar el desgobierno que ha imperado en la gestión económica en las etapas de Gobiernos socialistas anteriores".
También se ha mostrado convencido de que las iniciativas del Ejecutivo central "garantizan los servicios públicos esenciales". "No es tiempo de demagogia sino de soluciones", ha concluido.