El delegado del Gobierno advierte de la "preocupante" emergencia de los delitos de blanqueo de dinero en Baleares

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 22 mayo 2006 17:06

PALMA DE MALLORCA 22 May. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno central, Ramon Socías, advirtió hoy de la "preocupante" emergencia en Baleares de delitos a gran escala como el blanqueo de dinero a través de la compra inmobiliaria, una práctica delictiva que encuentra su espacio en las islas debido al peso del sector de la construcción.

En rueda de prensa, Socías señaló que el blanqueo de dinero, la corrupción, las mafias y el narcotráfico son delitos que "afectan a más de un ámbito de la vida social de la ciudadanía" y que constituyen una de las "máximas preocupaciones" en términos de seguridad de la Comunidad Autónoma.

En este sentido, vio con buenos ojos el futuro despliegue en las islas de unidades policiales específicas de la Guardia Civil para atajar el crimen organizado, tal y como ha anunciado el nuevo ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que indicó recientemente que Baleres, Comunidad Valenciana (Costa Blanca) y Andalucía (Costa del Sol), zonas con un potente crecimiento urbanístico, serán Comunidades diana para la puesta en marcha de estas nuevas unidades policiales.

En este sentido, Socías recordó que uno de los supuestos imputados en el Caso Marbella había lavado dinero con la compra de inmuebles en Baleares. Así, el delegado dijo desconocer cuándo podrían empezar a funcionar estas unidades policiales específicas pero aprobó su implantación, porque permitirán elevar el control de esta "delincuencia a gran escala", concluyó.

Contenido patrocinado