Delegado del Gobierno condena el ataque contra un cajero de Vitoria y asegura que sus autores "no van a quedar impunes"

Actualizado: jueves, 26 octubre 2006 13:38

VITORIA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma del País Vasco, Paulino Luesma, expresó hoy su condena más "tajante y rotunda" al ataque cometido hoy en Vitoria, en esta ocasión contra el cajero automático de una entidad bancaria, y aseguró que sus autores "no van a quedar impunes".

A través de un comunicado, el delegado unió esta condena "a la de toda la sociedad vasca, que repudia cualquier tipo de acto violento y que aspira y exige poder vivir y trabajar en paz".

"Sobran los chantajes, las amenazas, el terror que causan actuaciones de este tipo, y falta el rechazo y la condena de las mismas de aquellos que aún hoy siguen guardando silencio", consideró Luesma.

En este sentido, agregó que "desde luego, no es con la violencia como se puede avanzar por el camino que queremos recorrer hacia una sociedad en paz y en libertad". "Ningún tipo de violencia y coacción es admisible", reiteró.

"Que sepan sus autores que atentados como el de hoy no van a quedar impunes. Que no les quepa la menor duda de que las Fuerzas de Seguridad y la Justicia siguen trabajando, con la firmeza de nuestro Estado de Derecho, contra cualquier expresión de terrorismo", anunció el representante del Gobierno central.

Asimismo, expresó su felicitación a la Ertzaintza por la detención de las tres personas que presuntamente habrían colocado el artefacto explosivo y que, "afortunadamente, no ha causado ningún daño personal, aunque si importantes daños materiales", concluyó.