El delegado del Gobierno en Murcia afirma que el parricida de Yecla se suicidó en presencia de la Policía Nacional

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 11 julio 2008 15:46

MURCIA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, afirmó hoy, en una rueda de prensa que se convocó con carácter urgente, que el parricida de Yecla que mató a su mujer y dos hijos, menores, se suicidó en presencia de la Policía Nacional, una vez que los agentes del citado Cuerpo llegaron al lugar del suceso.

Así, González Tovar declaró que los hechos ocurrieron sobre las 9.25 horas, cuando se recibió en la Comisaría de Yecla una llamada telefónica de una persona que se identificó únicamente con su nombre de 'pila' y en la que manifestó que hacía varios minutos había matado a su mujer y a sus dos hijos, por lo que pedía la presencia policial en el lugar del suceso a fin de entregarse.

La persona que efectuó la llamada dijo que los hechos ocurrieron en un chalet sin terminar y situado en la parte posterior de una empresa de pinturas, en el polígono 'La Herrada', en la carretera de Yecla a Villena.

Al lugar del suceso se desplazó de inmediato una dotación del Cuerpo Nacional de Policía. Una vez allí, los agentes vieron en el lugar al autor de la llamada, quien portaba una escopeta en las manos, de la cual se le escapó un disparo.

Posteriormente, los policías realizaron entonces un disparo intimidatorio al aire, conminándole a que entregara el arma. Sin embargo, el hombre volvió la escopeta hacia sí y, apoyándola en la barbilla, efectuó un disparo que acabó con su vida.

Tras ello, los agentes comprobaron en el interior de la casa la presencia de una mujer y de dos niños, uno de seis años y otro de cuatro, todos ellos muertos por arma blanca, al parecer un cuchillo. Los cuerpos estaban juntos en el suelo, sobre una manta.

En cuanto al hombre muerto, responde a las iniciales de J.P.V., y era un albañil de 43 años, mientras que la mujer, J.S.A., tenía 39 años. No se tiene conocimiento de denuncias previas de la esposa contra el marido por motivos de violencia de género o similar, agregó el delegado.

A su vez, la Delegación del Gobierno se ha puesto en contacto con el Colegio de Psicólogos, porque la familia precisa de apoyo psicológico urgente, y también con el Centro de Atención a Víctimas (CAVI).

González Tovar mandó un mensaje de condolencia a los familiares y a las personas más allegadas, al tiempo que indicó que ya había hablado con el alcalde de Yecla, Juan Miguel Benedito, para ofrecerle todo su apoyo.

Asimismo, manifestó "la repulsa más absoluta a estos asesinatos, porque es intolerable que se siga golpeando de esta manera a personas indefensas". "Es un acto que debe repugnar a cualquier persona y que no tiene justificación ninguna, recalcó González Tovar, quien consideró que hoy "es un día triste para la Región de Murcia".

Contenido patrocinado