Delegado de Gobierno en Murcia dice que este fin de semana hubo seis denuncias por agresión en discotecas murcianas

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 19 noviembre 2008 13:32

MURCIA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, adelantó hoy en rueda de prensa que este fin de semana hubo seis denuncias por agresiones en distintos locales de ocio de la Región de Murcia, en concreto tres en Lorca, dos en Murcia y una en Molina de Segura. El último caso fue el de un portero que "denunció haber sido agredido por alguien que quería acceder a un local y no lo dejaban".

González denunció así que "desgraciadamente estos sucesos ocurren con más frecuencia de lo que nos gustaría", y es que, continuó, "los accesos a los edificios de ocio siempre están regulados por porteros y eso no tiene otra regulación, salvo la de controlar la entrada y pedir el ticket, por lo que no son cuerpos de seguridad como tales".

En este sentido, pidió que "todos hagamos un esfuerzo para intentar evitar estas situaciones conflictivas, porque desde luego nadie puede impedir o incluso intentar acceder a un local por la fuerza".

González reiteró así que "hay que intentar regular esto, evitar esos momentos conflictivos y buscar la colaboración de ayuntamientos y Comunidad Autónoma, tendremos que coordinarnos todos para intentar pacificar esas entradas en los locales de ocio y para que no haya incidentes como los de este fin de semana".

De hecho, el pasado sábado un joven fue malherido por un portero en una discoteca de Lorca y se encuentra ingresado por una doble fractura de mandíbula en el Hospital Virgen de la Arrixaca (Murcia) y a la espera de ser intervenido quirúrgicamente, según aseguraron a Europa Press fuentes del centro médico, de la Delegación del Gobierno y la Consejería de Sanidad.

Contenido patrocinado