VITORIA, 12 (EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha ordenado al Cuerpo Nacional de Policía que remita a la Fiscalía el informe elaborado durante el acto desarrollado en el Aeropuerto de Bilbao, al que han llegado los restos mortales del exmiembro de ETA Xabier López Peña 'Thierry'.
Dos centenares de personas han recibido en la mañana de este viernes el féretro con el cuerpo de 'Thierry' en el aeropuerto de Sondika, donde varios dantzaris han bailado aurreskus de honor. Algunos de los presentes en el acto han coreado gritos de 'Gora ETA'.
Urquijo, en un comunicado, ha afirmado que el recibimiento "podría constituir un delito de enaltecimiento del terrorismo". Asimismo, ha pedido al Gobierno vasco que impida la celebración de un acto que considera "de homenaje" al exmiembro de ETA, que se llevará a cabo este viernes por la tarde en la localidad vizcaína de Galdakao.
Por último, ha solicitado a las Fuerzas de Seguridad del Estado que informen de su desarrollo, "en el caso de que finalmente se celebre".