Delegado del Gobierno vasco condena el ataque contra una furgoneta de Correos en San Sebastián

Actualizado 02/02/2007 20:28:40 CET

VITORIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma del País Vasco, Paulino Luesma, expresó hoy su "más rotunda condena" del acto de terrorismo callejero que, en el día de hoy, tuvo lugar en San Sebastián y se saldó con la destrucción de un vehículo de Correos tras ser incendiado.

"Una vez mas los violentos nos siguen mostrando su irracionalidad, siguen alterando nuestra convivencia, destrozando bienes que se encuentran al servicio de los ciudadanos. Ciudadanos que rechazan y están hartos de estos comportamientos violentos y que, a lo que aspiran, es a vivir en paz y en libertad", denunció.

En un comunicado, el delegado del Gobierno reiteró que la violencia es "radicalmente incompatible con el diálogo y la política". "Ningún proyecto político se puede asentar sobre la violencia, el chantaje o la extorsión", agregó.

Paulino Luesma insistió "una vez más, que contra todo tipo de violencia nuestro Estado de Derecho ha sido, es y será inflexible". "Más pronto que tarde los autores de éste y de cualquier acto de violencia terrorista, será detenido y puesto a disposición de los jueces. Todo el peso de la Ley caerá sobre estos enemigos de la libertad y del Pueblo Vasco", concluyó.