Delegado del Gobierno ve "intolerable" el caso de supuestas presiones en Baltar (Orense) y pide al PP que tome "medidas"

Miguel Cortizo
DELEGACIÓN DO GOBERNO
Actualizado: miércoles, 27 abril 2011 19:14

LA CORUÑA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Galicia, Miguel Cortizo, ha calificado de "intolerable en democracia" el caso de supuestas presiones a miembros de la candidatura del PSOE en Baltar (Orense) y ha pedido a la formación popular que tome "medidas".

Preguntado sobre la denuncia pública de la farmacéutica de Baltar, que asegura haber recibido presiones del alcalde, José Antonio Feijóo, del PP, para que despidiese a su empleada si concurría a las elecciones por el PSOE, Cortizo ha manifestado que "como ciudadano y como responsable político" este caso le parece "una vergüenza".

Así, lo ha considerado "intolerable en democracia" y, por ello, ha pedido "a aquellos que ostentan responsabilidades políticas y pueden tomar alguna medida en relación con esas actitudes" que las adopten.

"Y si no las toman son cómplices de una ignominia, de una vergüenza y de algo inadmisible dentro de los parámetros de convivencia, de tolerancia que exige el sistema democrático", ha apostillado.

Además, ha remarcado que "en caso de que estas actitudes no se sancionen y no se corrijan la ciudadanía tomará nota y pasará la factura correspondiente", ha sentenciado.