Delgado (PP) afirma que si no se abre el debate ideológico en el PP, en 2011 habrá "otro desastre electoral" en Baleares

Actualizado: viernes, 11 abril 2008 15:46

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde del municipio balear de Calviá, Carlos Delgado (PP), secundó hoy las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, defendiendo la necesidad de abrir el debate ideológico en el partido, y advirtió que, de lo contrario, los 'populares' sufrirán en 2011 "otro desastre electoral" en las Islas Baleares.

"Estoy totalmente convencido, como ha dicho Esperanza Aguirre, que lo que hay que hacer es abrir el debate ideológico", indicó en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, para hacer un llamamiento a sus compañeros de partido: "No debemos tener miedo a eso porque las únicas armas que vamos a tener en estos momentos son las ideológicas, y si no lo hacemos, en 2011 vamos a tener otro desastre electoral", señaló en referencia a la próximas elecciones municipales del archipiélago balear.

En referencia al Congreso Regional que su partido celebrará el próximo 5 de julio, Delgado manifestó que es "bastante pesimista" respecto a su resultado, puesto que, dijo, no ve "excesivas ganas" de modificar el Estatuto de Autonomía o de afrontar la propuesta lingüística, iniciativas que el mismo defiende.

Asimismo, rechazó que tenga interés en ocupar un cargo directivo en el PP de Baleares, aunque agregó que tiene "la obligación moral de que el partido escuche a su gente". "Si esto no se produce -dijo- estaremos contribuyendo a esa traición al pueblo balear, que se inició con el Estatuto de Autonomía y que continúa viva".

"Ignoro si puede surgir una nueva candidatura al Congreso Regional, pero lo realmente importante es que no haya una candidatura al margen de lo que opinan los simpatizantes", agregó.

CONGRESO REGIONAL: UN NUEVO "PARIPÉ"

Para el primer edil de Calviá, este Congreso Regional será "desgraciadamente" un "nuevo teatro", que tendrá "los mismos actores, las mismas funciones y los mismos resultados". "Estamos, una vez más, en el paripé de siempre, como son en general todos los Congresos de todos los partidos", consideró.

Sobre los compromisarios participantes en el citado congreso, Delgado les instó a "manifestar lo que las bases piensan", en lugar de "lo que les han dicho los cargos". A su entender, hay "demasiada manipulación" en lo que se refiere a los compromisarios, y por ello, estimó que dicho congreso supondrá "un nuevo teatro".