Actualizado 26/04/2007 16:12 CET

Deniegan de nuevo la libertad del ex alcalde de Marbella Julián Muñoz por riesgo de fuga

MÁLAGA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El juez que investiga el caso 'Malaya', contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Miguel Ángel Torres, ha denegado de nuevo la puesta en libertad del ex alcalde marbellí Julián Muñoz, en prisión desde finales de julio del año pasado, por entender que existe riesgo de fuga, según confirmaron fuentes de la defensa.

Las fuentes explicaron que "en principio, parece que no se están investigando más" respecto al ex regidor, pero señalaron a Europa Press que el juez, dada la gravedad de los delitos que se le imputan y por el número de causas que tiene pendientes, entiende que persiste ese peligro de fuga.

Esta decisión ha sido recurrida por la defensa ante la Audiencia Provincial de Málaga, que a mediados del pasado mes de marzo ya rechazó la excarcelación de Muñoz, al que se le imputan los delitos de blanqueo, cohecho y malversación, al considerar también que existía el riesgo de fuga y que sus patologías se podían tratar en la cárcel.

Así, la Sala precisaba que en uno de los informes médicos realizado a Muñoz, en concreto por un médico forense, se indicaba que el control de las patologías que sufre puede realizarse en el medio penitenciario "siempre que se lleven a cabo las recomendaciones y los tratamientos prescritos".

Respecto al riesgo de fuga, la Sección Tercera dijo que estaba acreditado el arraigo del ex regidor, a través de las relaciones con sus hijas y su hermana, con el contrato de trabajo en la empresa Pantomar y con domicilio conocido.

No obstante, precisaba que esto no supone que no exista riesgo de eludir la acción de la justicia, si se tiene en cuenta la naturaleza de los hechos, la gravedad de las penas posibles y las causas por delito urbanístico en las que está imputado.