Dependencia.- El PP acusa al Govern catalán de fraude de ley por dar "pagas" en vez de prestar servicios

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 9 diciembre 2008 14:52

BARCELONA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP en el Parlamento catalán Rafael López acusó hoy al Govern de fraude de ley en la aplicación de la Ley de Dependencia, al considerar que la Generalitat da "pagas" en lugar de prestar servicios.

En un comunicado, aseguró que en el resto de España, los servicios representan el 52 por ciento del total de programas de atención individual, mientras que en Cataluña, la cifra no llega al 16 por ciento. En cambio, afirmó que las prestaciones a las familias suponen en Catalunya un 66 por ciento, frente al 44 del resto de España.

En su opinión, a la Generalitat "le resulta mucho más barato dar una paga, en muchos casos ridícula, que tener que construir residencias, centros de día y pagar horas de atención domiciliaria y a profesionales para ayudar a las familias".

López remarcó que la consellera de Acción Social y Ciudadanía, Carme Capdevila, "quería hacer creer" que el Plan Individual de Atención era de libre elección por parte de las familias, cuando se puede ver "claramente", según él, que se trata de una "imposición".

En cuanto al copago, subrayó que debe ser el "último recurso", y lamentó que el Govern quiera hacer pagar a las familias "la mala política de Montilla y Zapatero a la hora de financiar la dependencia".

Además, señaló que mientras Capdevila amenaza con pagar tarde por falta de recursos, el Gobierno ofrece para toda España 400 millones de euros más "que no cubren ni una cuarta parte de lo que debe a las comunidades".

Contenido patrocinado