Derrumbe.-Nueve heridos permanecen ingresados en la Vall d'Hebron, tres de ellos en estado muy grave

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 12 enero 2006 15:11

BARCELONA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Nueve de los heridos por la explosión de gas que se produjo esta mañana en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) permanecen ingresados en el Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona, tres de ellos en estado muy grave, según informó la directora asistencial del área de traumatología de dicho hospital, Rosa Ramón.

De los nueve afectados, tres han sido atendidos en el área de traumatología y los otros seis en la unidad de quemados. En lo que respecta a los primeros, dos de ellos sufren traumatismo cráneo encefálico muy grave y permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación asistida.

El primero también sufre una fractura facial grave y necesita ser operado. El segundo tiene traumatismo craneal grave, quemaduras faciales de segundo grado, una luxación en el hombro derecho y contusiones múltiples.

En el área de traumatología también ha sido ingresada una paciente con policontusiones, fracturas en la mano y heridas contusas en la cara. Es la hija de dos pacientes ingresados en el área de quemados y su pronóstico es reservado.

En cuanto a los seis heridos atendidos en el área de quemados, uno de ellos tiene pronóstico muy grave y está ingresado en la UCI, ya que sufre quemaduras en un 55% de su cuerpo e intoxicación por inhalación de humo.

Otro de los afectados, con pronóstico grave, sufre quemaduras en el 25% de su cuerpo y han tenido que amputarle una falange de la mano izquierda. También se ha atendido a un paciente con quemaduras en diferentes partes del cuerpo, inferiores al 10%, y a otros dos heridos, más leves, con quemaduras del 5 y del 6%. Uno de ellos es la madre de la chica que está ingresada en el área de traumatología con policontusiones, fracturas en la mano y heridas contusas en la cara.

En el área de quemados se ha atendido a un sexto paciente con contusiones múltiples y quemaduras leves. Su pronóstico es reservado, ya que todavía deben valorar las lesiones oculares y auditivas que padece.

OTROS HOSPITALES.

Tres heridos más fueron ingresado en el Hospital de Badalona con contusiones leves, aunque fueron dados de alta horas después. Asimismo, F.M.S., de 59 años, y su hijo, A.M.A., de 20 años, fueron trasladados desde allí hasta el Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona, según confirmaron a Europa Press fuentes del Hospital de Badalona.

Allí se encuentra su esposa y madre, de 66 años, que es uno de los afectados con pronóstico grave. Esta mujer podría ser la madre de la chica de 28 años hallada muerta entre los escombros del edificio.

En cuanto a las ocho personas que fueron ingresadas en Urgencias del Hospital Esperit Sant, seis fueron dadas de alta y otra se espera que pueda marcharse en las próximas horas. El otro herido, en estado grave, fue trasladado al Hospital de la Vall d'Hebron, según confirmaron a Europa Press fuentes del Hospital Esperit Sant.

Este herido grave, de 57 años, era el compañero del operario de Gas Natural que falleció mientras trabajaba para solucionar la fuga que provocó la explosión.

También fueron dadas de alta las cinco personas, cuatro adultos y un niño, ingresadas en el Hospital Can Ruti de Badalona. No obstante, uno de ellos fue trasladado a la mutua sanitaria de la localidad. Todos ellos fueron atendidos en urgencias de traumatología, pero se encuentran fuera de peligro.

Entre las personas que han podido ser dadas de alta, hay tres policías locales que sufrieron lesiones auditivas debido a la deflagración y un herido con un corte en la mano. Se espera que otro de los heridos pueda salir del hospital en las próximas horas, ya que sufrió una crisis de ansiedad y se está esperando que despierte del efecto de los calmantes.

En total, han sido atendidas 27 personas, 21 de las cuales fueron evacuadas a los distintos hospitales.

Contenido patrocinado