Desalojan el cuartel de la Guardia Civil de Santo Tomé (Jaén) ante el peligro de derrumbe de las instalaciones

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 7 febrero 2006 17:03

SANTO TOME (JAEN), 7 (EUROPAP PRESS)

Los agentes del cuartel de la Guardia Civil de la localidad de Santo Tomé (Jaén) han sido desalojados de las instalaciones al estar el edificio "resquebrajado" y con numerosas grietas, por lo que presentaba peligro de derrumbe.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Santo Tomé, Francisco Jiménez, manifestó que el edificio se levanta sobre un terreno arcilloso expansivo que, a causa de los movimientos de tierra, ha provocado diversas grietas que hacen peligrar la seguridad de las instalaciones.

Así, el Ayuntamiento ha destinado dos oficinas y una sala del centro Guadalinfo de la localidad para que los agentes del Instituto Armado puedan seguir con su labor y atendiendo al público. Además, Jiménez concretó que están reuniéndose con representantes de la Diputación Provincial y de la Comandancia de la Guardia Civil para decidir qué acciones emprender, según adelantó hoy Diario de Jaén.

Al respecto, el alcalde concretó que existen las opciones de restaurar el edificio o habilitar unas oficinas y viviendas, proyecto que en principio sería "más barato" que restaurar el cuartel.

Así las cosas, desde principios de este mes los agentes del citado cuartel desempeñan su función en el centro Guadalinfo y detalló que tan sólo un agente vivía en el cuartel, de manera que ha sido el único en tener que mudarse. La petición de desalojar el cuartel, perteneciente a la capitanía de Ubeda, procedió del propio capitán de la Guardia Civil, según señaló el primer edil.

Jiménez manifestó que en el cuartel, que se construyó en la década de los 50 del pasado siglo, se hicieron obras hace unos 15 años, pero que se trató de una remodelación interior que no ha podido evitar que "la cimentación haya cedido".

Contenido patrocinado