Desalojan la sede del PP en Palma después de que un hombre lanzara una mochila y dijera que estaba cargada de explosivos

Actualizado: lunes, 12 noviembre 2007 18:00

PALMA DE MALLORCA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional desaloja la sede del PP en la capital balear después de que un hombre con rasgos árabes entrara en la misma y lanzara en su interior una mochila en la que, según dijo, se hallaban en ella dos móviles y explosivos que iba a hacer detonar en cuanto recibiera la orden de su superior.

Según informó la ex alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, y fuentes policiales a Europa Press, toda la calle de Palau Real en la que se encuentra además de la sede del PP, la Cámara balear y la Conselleria de Economía y Hacienda, ha quedado desalojada a las 12:15 horas, además de los comercios y establecimientos que se encuentran en esa calle.

La mochila que supuestamente portaba varios detonadores con los que un hombre pretendía cometer un atentado, resultó contener finalmente una bandera de España, una pistola de juguete y útiles de albañilería, sin que se encontrasen en ella artefactos explosivos, según informó la presidenta del PP en Baleares, Rosa Estaràs.

Según explicó la Estaràs, sobre las 12.00 horas de esta mañana un hombre de alrededor de 40 años y presumiblemente de nacionalidad marroquí, se presentó en la sede del PP de Palma y exigió a la encargada de atención al público hablar "con un superior".

En ese momento, el hombre comunicó que llevaba una mochila con una bomba y que había repartido otras similares en los alrededores de la sede de los 'populares', que explotarían en el momento en el que un superior le diera la orden para hacerlo.

Así, la encargada de la recepción y algunos miembros del partido que se encontraban en la sede, llamaron a la Policía Nacional y comunicaron lo sucedido, mientras el hombre permanecía en el lugar esperando ser atendido por un miembro de la formación. Minutos después, varios agentes del cuerpo de policía se personaron en la sede y procedieron a detener al hombre y a desalojar el lugar.

El cordón policial obligó también a desalojar al personal del Parlament, situado al lado de la sede 'popular', así como a los trabajadores de otros comercios cercanos, que se mostraron sorprendidos por los hechos y permanecieron en la calle esperando reincorporarse a sus puestos de trabajo.

Tras más de media hora inspeccionando el lugar con la ayuda de perros adiestrados, los agentes sacaron la mochila de deporte de la sede, que se encontraba bajo la escalera de la planta baja, y procedieron a retirar el cordón policial sin que se encontrasen bolsas similares en los alrededores del lugar.

VISIBLEMENTE NERVIOSO

Según explicó en declaraciones a los medios de comunicación el miembro del PP, Ricardo Macho, que se encontraba en el interior de la sede en el momento del suceso, el hombre entró diciendo "que nadie le hacía caso y que le implicaban en el 11-M".

Macho apuntó que el hombre entró "bien trajeado" y aseguró que ya había ido a la sede en otra ocasión y había hablado con el jefe de prensa para solicitar hablar con algún miembro del PP.

Por su parte, el presidente de Nuevas Generaciones de Palma, Óscar Fidalgo, recalcó que el hombre "estaba muy nervioso" y que enseñó "de forma amenazante" un móvil que llevaba en la mano.

INTERÉS DE ANTICH

Según informaron fuentes del Govern a Europa Press, el presidente del Ejecutivo Autonómico, Francesc Antich, que se encuentra en la feria de Turismo 'World Travel Market' que se celebra estos días en Londres, telefoneó esta mañana a Estaràs "para interesarse por lo ocurrido y para mostrarle su apoyo".