Desconocidos arrojan pintura contra la fachada del domicilio de la candidata del PSE-EE a la Alcaldía de Aretxabaleta

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 19:57

SAN SEBASTIAN 25 May. (EUROPA PRESS) -

Desconocidos arrojaron ayer por la noche pintura contra la fachada de la vivienda de la cabeza del PSE-EE a la Alcaldía de Aretxabaleta, Ainhoa Sagarribai, según confirmó hoy a Europa Press el candidato a diputado general de Gipuzkoa por ese partido, Miguel Buen.

Buen explicó que la candidata se encontraba con su familia en su domicilio, situado en un segundo piso, cuando oyó que algo golpeaba contra la fachada. En un primer momento, pensó que podía tratarse de un artefacto explosivo, pero al final comprobó que habían arrojado pintura.

El candidato a diputado general consideró que se trata de "un acto de amenaza más" que busca "coaccionar e intimidar" a Sagarribai, que concurre por primera vez a unas elecciones.

Buen destacó que se trata de una persona joven y que no está "tan curtida" como otros compañeros del partido como el alcalde de Errenteria que, según explicó, hoy a podido ver nuevamente pintadas contra él, esta vez cerca de un garaje en el que suele aparcar, o el delegado de tráfico de esa localidad, a quien la semana pasada "le hicieron también un montón de pintadas donde vive".

Contenido patrocinado