Desconocidos atacan una sucursal de Caja Navarra en Pamplona y un cajero de Banco de Vasconia en Etxarri Aranatz

Actualizado: sábado, 20 enero 2007 22:29

Efectivos de la Policía Nacional disolvieron a una treintena de jóvenes que intentaban cortar el tráfico

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al filo de las 18:30 horas de hoy, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han disuelto en el barrio pamplonés de Chantrea a una treintena de jóvenes que intentaban cortar el tráfico cruzando contenedores.

Posteriormente, se han lanzado piedras contra un local de Caja Navarra, situado en la calle San Cristóbal, número 3, del mismo barrio. Varias lunas han quedado rajadas por el impacto contra ellas de cuatro piedras.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han encontrado en el lugar una botella incendiaria que no ha llegado a deflagrar. La Policía Nacional se ha hecho cargo de las diligencias.

ATAQUE A UN CAJERO EN ETXARRI ARANATZ

La Guarida Civil ha tenido conocimiento de los desperfectos ocasionados esta madrugada en un cajero del Banco de Vasconia en Etxarri Aranatz. Los daños "leves" han sido causados por objetos punzantes metálicos. El cajero sigue operativo.

Junto a la instalación se ha realizado una pintada: "PSOE terrorista. Gora Segi".

CONDENA DE LA DELEGACIÓN DE GOBIERNO

La delegación del Gobierno en Navarra mostró su profunda condena a estos hechos "execrables" de violencia callejera que los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado atribuyen "sin ningún género de duda" a simpatizantes de Segi.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, realizan las averiguaciones oportunas para que estos ataques estériles que ni van a coaccionar ni amedrentar queden impunes.

La Delegación manifestó asimismo la solidaridad del Gobierno de la nación con las entidades afectadas.